Cástulo, Follones y otras Conspiraciones

Ficha Artística

Mamen Soriano

Manuel Flores

Rafa Nuñez

Ana Gómez

Antonio Plaza

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Ana Gómez y Manuel Flores

Número de actores: 6

Género: Comedia Histórica

Duración: 65 minutos

Sinopsis

En 2022, un equipo formado por cuatro de los mejores arqueólogos de Cástulo, fueron encarcelados por un expolio que habían cometido. Se les acusaba de robar dos de los hallazgos arqueológicos más importantes de principios del siglo XXI: el León de Cástulo y el mosaico de los amores. Algo había ocurrido.

El pasado ha cambiado.

Dos personas seleccionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo serán las encargadas de llevar a cabo tal hazaña. Ellas son Soledad Armenteros y Dolores Heredia. Juntas deben conseguir recuperar nuestra historia.

Sole, Lola, la historia os necesita.

El Montaje

A través del concepto de viaje en el tiempo de nuestras dos protagonistas, conocemos de primera mano los acontecimientos históricos (ficcionados) que convirtieron a Cástulo en ciudad Iberorromana. La alteración accidental de los principales eventos históricos lleva al público a conocer su verdadero sentido, les ayuda a entender el por qué del largo camino cultural de nuestra civilización más próxima hasta la actualidad.

El texto incide también en el concepto del expolio y del daño que es capaz de hacer por sí solo, incluso alterando el relato de la historia. En general, consideramos que esta obra de teatro posee las características necesarias para cumplir una función didáctica de una forma amena, ya que la comedia es el vehículo a través del cual desarmamos y recomponemos nuestra historia como un rompecabezas que nos hace reflexionar sobre lo que somos hoy, la importancia del pasado y el respeto por la conservación de nuestro patrimonio cultural.

Scroll al inicio
Ir al contenido