El misterio de la Cochinilla

Ficha Artística

Antonio Plaza

Inspector Flores

Miguel Ángel Peinado

Geronte Calderón

Mamen Soriano

Elisabeth Calderón

Manuel Flores

Luis Calderón

Ana Gómez

Gara Calderón

Belén Peña

Yurena López

Elena Ponce

Fayna Barba

Ficha Técnica

Guión y Dirección: Ana Gómez y Manuel Flores

Público: Adulto

Género: Comedia Policíaca

Técnico de Sonido e Iluminación: José Sánchez

Escenagrofía y Regiduría: Txus Garrido

Vestuario y Atrezzo: Cristina Escudero

Música Original: Javi Indio

Producción y distribución: La Irremediable Compañía

Sinopsis

Bien entrada la madrugada, tres idiotas tratan de ocultar el cadáver descuartizado de su padre en un parque natural vigilado. El agente Flores es quién los sorprende en plena hazaña.

Aunque grotesco, el caso parece estar claro. Sin embargo, hay una cosa que el agente Flores va a descubrir más allá de la autoría del atroz crimen: No existe la lógica cuando la estupidez humana impera a sus anchas…

El Montaje

La acción se desarrolla en dos espacios y con un orden cronológico desordenado. El presente, la comisaría de policía donde toman declaración los sospechosos, y la casa de Geronte Calderón, el escenario del crimen.

A su vez, el futuro, el pasado y el presente se entremezclan en las elucubraciones del Inspector Flores. Dicha disección del espacio nos permite entrever las verdades y las mentiras de los personajes, sus intereses y sus vergüenzas.

Flores es quién tiene la batuta del tiempo y quién narra las aventurescas historias de la familia Calderón, personajes que se ven envueltas en una situación inverosímil por culpa de su absoluta torpeza.

Scroll al inicio
Ir al contenido